miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUE VENGAN LOS ECOLOGISTAS



H
istoria de las Guerras. De las Dos Rosas, Púnicas, del Peloponeso,  la Primera, o la del 79, Epopeya de la Colonización del Oeste, de la  Conquista de América, y tantas más que conozco.” -le oí decir enardecido, y continuaba:
“Las Gestas heroicas, han sido siempre víctimas, muchas, anónimas, sufrientes e ignoradas. La Historia siempre fue así, y yo no tengo revelaciones como Juana de Arco; ni siquiera de Milton Friedman.” -seguía quejoso.
            “He vivido por años en la Biblioteca. (Antes me molestaba que me dijeran ratón de biblioteca) Con anterioridad a que empezaran a acumular libros, mis antepasados vivieron en este sitio.” -agregaba, recobrando la elocuencia discursiva.
            “Mucho antes de las tesis ecologistas, del respeto a la diversidad de la vida, yo he abogado por reescribir la Historia desde el lado de las víctimas.”  -y prosiguió su alegato desaforado:
            -“¡Víctima, víctima,”  -chillaba hasta desgañitarse-  “yo soy una víctima!”                 -vociferaba, mientras se debatía en la trampa para ratones que había puesto el bibliotecario.



Francisco Hernández





No hay comentarios:

Publicar un comentario